La tecnología se va a apoderar de los exámenes de conducir

En un artículo anterior ya os avisamos que la DGT pretende realizar, para este año, una modificación a la hora de hacer las pruebas para conseguir el carné de conducir. En dicho cambio, la tecnología va a ser fundamental, ya sea en la prueba teórica como en el examen  práctico.

Con ello, la Dirección General de Tráfico quiere quitar el papel en los exámenes teóricos. De esta manera, además de ayudar al medio ambiente, va a conseguir economizar bastante. Quiere sustituir el papel por tablets. Con ellas va a poder incluir vídeos en los exámenes (más fieles a la hora de desarrollar una situación). La Dirección General de Tráfico piensa que con las tablets dificultaría el poder copiar en la prueba, ya que se podrían introducir cuestiones más dispares y más clases de pruebas dentro de un grupo. Por otro lado, están pensando en poner inhibidores de frecuencia en los lugares de exámenes para que no se puedan utilizar los famosos “pinganillos”.

Además de en la prueba teórica, los cambios también se realizarán en el examen práctico. Principalmente, se pondrá un navegador, al que se le habrá incluido un itinerario que deberá realizar el examinado. De esta manera, los alumnos van a tener órdenes y pautas similares a la hora de realizar el examen.

Para terminar, la Dirección General de Tráfico está pensando en que se fije una cantidad mínima de asistencia a clase, para que se incremente el número de exámenes superados y se impida que muchas personas vayan ‘sin tener ni idea’.

Desde nuestro blog os notificaremos cualquier cambio que se pueda producir, además de avisaros de cuando se van a introducir oficialmente todas las modificaciones que os venimos contando. Si tienes cualquier duda, ven a nuestra autoescuela en Sevilla y te la resolveremos. No olvides preguntar por nuestras ofertas tanto para el examen teórico como para el práctico.