Carnet de conducir: nuevos cambios
La Dirección General de Tráfico va a realizar una serie de cambios este año: las inspecciones de ITV van a ser más estrictas, va a haber cambios en la prueba para conseguir el carnet de conducir, se van a colocar más radares…
De esta manera, se van a producir 5 modificaciones a la hora de sacarse el permiso de circulación. En relación a los cambios en la prueba para obtener el carnet, el director de la Dirección General de Tráfico se reitera a la hora de decir que quiere que se efectúe de una manera más activa, visionando vídeos con ejemplos de la vida real y no limitándose a responder un examen tipo test.
Los cambios que se quieren hacer en la ley son:
-
A la hora de superar la prueba, el candidato debe haber acudido a la autoescuela para prepararse. De esta manera, se impide que se presenten muchísimas personas sin tener una preparación previa.
-
Desaparecerán las pruebas tipo test para incorporar medios más activos como los vídeos, donde se verán diferentes situaciones de tráfico y se deberá escribir qué hacer ante cada circunstancia.
-
También se quiere incluir el tema de conducir de noche para conseguir un mayor control del coche. El director de la DGT ha señalado que el sesenta por ciento superan la prueba teórica, pero un cincuenta y dos por ciento no pasa la parte práctica.
-
Se usarán navegadores para fijar el trayecto de la prueba.
-
Los candidatos realizarán una formación, antes de pasar los exámenes, para concienciarse de los peligros que tiene la conducción.
A pesar de que el director de la DGT comunicó que la nueva normativa entraría en vigor a principios de año, se ha cambiado para este mes.
Os iremos informando de todas las novedades. No obstante, si te surge cualquier duda a la hora de sacarte el permiso B, ven a nuestra autoescuela y te informamos.