Clases de Recuperación, Amaxofobia, Miedo a Conducir
Clases de Recuperación
Si hace tiempo que no conduces, o quieres refrescar tus conocimientos, nuestra autoescuela te ofrece sesiones teórico-prácticas para que adquieras confianza y puedas desarrollar una conducción segura.
En estas sesiones recibirás información sobre normas, señales, dispositivos de seguridad activa, pasiva y en general resolver cuantas dudas te generen inseguridad al volante. Esperamos te sea útil.
Amaxofobia, Miedo a Conducir
¿Qué es amaxofobia?
Fobia: Aversión, horror, espanto. Amaxo: Carruaje
La amaxofobia es un problema real y extendido que limita de forma importante el día a día de las personas que lo sufren.
¿Se puede tener miedo a conducir?
Es un tema complejo, “cada persona es un mundo”. Podemos resaltar algunos perfiles:
- Personas que han sufrido las consecuencias de un accidente de tráfico.
- Personas que no han adquirido una completa formación.
- Casos complejos relacionados con estrés, depresión, ansiedad.
¿Qué siente la persona con amaxofobia?
Las sensaciones pasan por angustia, pesadillas, sudor, temblor, ideas negativas irracionales, visualización de accidentes…
Además de sentirse incomprendidos ante una situación difícil de explicar y de comprender por los demás.
La tarea de nuestra autoescuela es que superes la amaxofobia y devolver y aumentar la confianza en sí mismos, y ganar seguridad al volante.
Colaboraciones
La ansiedad y el miedo que podemos sentir al conducir son problemas que tienen solución.
El esfuerzo personal, practicar la conducción de forma programada y lógica y la ayuda especializada de psicólogos, ayudan a superar esta situación.
Con el objetivo de mejorar nuestro quehacer, Autoescuela Ordás colabora con el Centro Psico-as, donde además de recibir atención psicológica disponen de recursos como la realidad virtual.