Se puede superar la amaxofobia (Miedo a conducir)
La simple idea de ponerse al volante, es para casi uno de cada tres conductores un motivo de estrés. Conducir provoca en estas personas situaciones de nervios, tensión y en los casos más extremos, auténticos ataques de pánico. Todos estos son síntomas propios de la amaxofobia.
La amaxofobia puede venir ocasionada por muchas razones. En muchos casos se debe a malas experiencias en el pasado, accidentes sufridos, o simplemente a que nuestra pericia al volante no es del todo satisfactoria. Puede ocurrir también que estemos pasando por una etapa de estrés que nos afecte a la hora de coger el volante.
No olvidemos tampoco que conducir es un acto responsable, y nos exige plena concentración. Hay múltiples factores que nos demandan atención y que influyen en nuestra seguridad y la de los que nos acompañan en el coche: lluvia, situaciones de poca visibilidad, atascos, etc. Lógicamente esta situación no afecta igual a todas las personas.
Los conductores que sufren de Amaxofobia padecen de un doble problema: la sensación de estrés que les provoca la conducción y la frustración de no poder superarlo.
Además, en muchos casos, el coche es imprescindible para muchas personas, bien sea por trabajo o porque simplemente es su única forma de desplazarse para realizar tareas cotidianas.
Hoy en día es posible superar el miedo a conducir. Nuestra autoescuela imparte un curso para superar la amaxofobia que con un programa que aúna la psicología y las prácticas al volante, consigue muy buenos resultados, logrando que estas personas puedan afrontar una actividad cotidiana como es ir en coche a trabajar o salir de viaje sin que se convierta en un verdadero suplicio.