¿Sabes conducir con niebla?
Además de cuando llueve o nieva, también debemos conducir con cuidado cuando hay niebla. En el artículo de esta semana vamos a ver unas recomendaciones para saber circular cuando se dan estas circunstancias.
Al haber niebla, disminuye bastante la visibilidad. Estamos seguros que si alguna vez has circulado con niebla, te habrá invadido cierta inquietud, al no conducir seguro y con unas circunstancias poco favorecedoras.
Entonces, ¿cómo debemos conducir con niebla?
Activa la luz antiniebla
Las luces antiniebla delanteras, que se pueden poner junto con las luces de cruce, se usan para que podamos ver mejor cuando hay niebla y llueve fuerte. Estas luces antiniebla pueden deslumbrar, por lo que solo debes usarlas cuando se den estas circunstancias.
No te pongas nervioso
Seguramente creerás que esta es la recomendación más evidente. Sin embargo, llegado el momento, acuérdate de esto: respira profundamente y mantén la calma. Así, controlaremos mucho mejor el coche.
Poco a poco ve más lento
Cuando hay niebla, debes tener mucho cuidado con los que van contigo en la carretera. Por lo que, si das un frenazo, el de atrás se puede chocarse contigo. Ve reduciendo poco a poco la velocidad para que no haya problemas.
Sepárate del delante y no vayas rápido
Siempre es bueno guardar la distancia de seguridad, pero en estas circunstancias más todavía. Si nos alejamos del delante, podremos reaccionar mejor ante cualquier situación que se pueda dar. Asimismo, no es bueno circular muy deprisa, ya que no contamos con la visibilidad suficiente.
Para, si es necesario
Si la niebla es muy espesa, te aconsejamos que te salgas en cuanto puedas y aguardes hasta que las circunstancias sean mejores.
Esperamos haberte servido de ayuda una semana más. No pierdas de vista nuestro blog. Siempre damos noticias de actualidad y recomendaciones a la hora de conducir. ¡Nos vemos la semana que viene!