Recomendaciones a la hora de realizar un viaje largo en coche
Dentro de muy poquito empieza el verano y con él los viajes. La mayoría de los desplazamientos se van a realizar en coche y de ahí, que este artículo lo dediquemos a repasar una serie de recomendaciones a la hora de hacer esos viajes tan largos que nos esperan.
Vamos a ponernos al volante durante mucho tiempo y esta actividad puede llegar a cansar y mucho. A la hora de conducir debes mantenerte alerta, ya que cualquier despiste puede acabar mal. Estar atento durante tantas horas conlleva mucho agotamiento, por ello vamos a darte una serie de consejos para que conducir durante tanto tiempo no se convierta en un suplicio.
Estar espabilados y atentos es muy importante a la hora de viajar en coche. La Dirección General de Tráfico nos aconseja que paremos cada 2 horas aproximadamente. Este descanso es fundamental para que nos encontremos bien. Asimismo, vamos a darte otras recomendaciones:
Descansa antes
A la hora de hacer un trayecto largo por carretera es muy importante que hayamos dormido bien. Te aconsejamos que descanses los días antes. De esta manera, impediremos que nos durmamos al volante.
Siéntete cómodo
Antes de ponerte en marcha, te aconsejamos que pongas todos los elementos del coche de tal forma, que te sientas cómodo a la hora de conducir: aire acondicionado, asiento, espejos… Así, estaremos más concentrados al volante e impediremos cualquier despiste.
Hidrátate
Es fundamental que te mantengas hidratado a lo largo de todo el viaje. De esta manera, nuestro cuerpo se sentirá mejor y estaremos más alerta y espabilado durante el trayecto.
Por supuesto, que para hidratarte, lo ideal es tomar agua. No obstante, para estar más despiertos, podemos tomar bebidas estimulantes como café o refrescos con cafeína.
No se come durante la conducción
Si vamos a realizar un viaje largo, debemos comer con moderación, pero no olvides que mientras se conduce, no debes hacerlo. De hecho, te pueden llegar a multar por eso, ya que puedes perder la atención.
Párate
Ante un viaje largo, es fundamental que pares cada 2 horas aproximadamente para descansar. Debes descansar al menos durante diez min. para despejarte y estirarte.
Te recomendamos que tengas todos estos consejos presentes a la hora de hacer un viaje. Sin embargo, en el caso de que te sientas muy cansado o que te empieces a dormir, para inmediatamente y descansa o deja que otra persona lleve el coche.