Recomendaciones para que no nos influyan las altas temperaturas a la hora de conducir

El periodo con más calor concurre con la época en la que se producen más viajes en coche. Por ello, hay que tener cuidado y prestar más atención a la hora de conducir. Asimismo, la mayoría de las personas que conducen desconocen que las altas temperaturas puedan influir negativamente en su conducción. Por eso, en el artículo de esta semana vamos a darte unas recomendaciones para que el calor no te afecte tanto a la hora de conducir:

Aire Acondicionado

En esta época en la que las altas temperaturas te acompañarán en cualquier desplazamiento en tu vehículo, el A/A se va a convertir en un gran amigo. Debes tenerlo en funcionamiento a unos grados constantes a lo largo del desplazamiento. Poner unos grados apropiados contribuyen a que estés más concentrado.

La indumentaria

Con las altas temperaturas, se te puede pasar por la mente llevar el coche con chancletas, sin zapatos o con el torso al descubierto. No obstante, es mejor poner el A/A y conducir con la ropa y los zapatos apropiados. Además, no olvides que circular con chancletas puede influir en tu seguridad negativamente.

Bebe suficiente agua

Debes pararte y beber suficiente agua. No debes hacerlo mientras conduces, ya que te puedes distraer.

Cigarros

Arrojar una colilla es ilegal a lo largo de todo el año. Sin embargo, en el periodo estacional hay que extremar las precauciones por riesgo de incendio. Además, te pueden multar con hasta 4 puntos y 200€.

Proyecta el viaje

Planificar el trayecto que se va a seguir, ver los descansos que se van a realizar y ver qué tiempo va a hacer son pequeñas costumbres que pueden contribuir de forma muy positiva en tus viajes largos. Asimismo, se aconseja iniciar el camino a primera hora para escapar de las altas temperaturas y de los atascos, además de intentar no beber ni comer abundantemente antes de salir.