Recomendaciones para conducir mejor
Con el paso de los años vamos adquiriendo experiencia a la hora de conducir. Si bien, obtener el permiso de circulación nos sirve para poder conducir nuestro vehículo, el paso del tiempo nos ayudará a mejorar.
El tema de “conducir bien” puede referirse a bastantes aspectos, como: contamos con educación vial, miramos por los otras personas que conducen, accedemos a las rotondas sin apresurarnos…
Lo que es bueno o no a la hora de circular, lo iremos sabiendo a medida que vayamos cogiendo experiencia al volante. No obstante, nosotros, en el artículo de esta semana, vamos a darte una serie de recomendaciones para conducir un poquito mejor.
Fuera distracciones
Seguramente ya lo sabrás, pero nosotros te lo repetimos. Para ser un buen conductor no utilices el móvil, no fumes, no comas, no bebas u otras cosa que pueda hacer que pierdas la atención mientras conduzcas. La Dirección General de Tráfico manifiesta que un treinta por ciento de los siniestros que se producen en carretera, son por distracciones.
Adelántate a las situaciones
Si vas a pasar por un colegio, ten cuidado porque aparecerán niños. Si circulas por un poblado, atento porque pueden aparecer personas andando por la carretera. Tenemos que tener cuidado con este tipo de situaciones para impedir cualquier siniestro.
Asimismo debes adelantarte a las circunstancias del tráfico del día a día. Por ejemplo, si tienes que tomar la salida en tan solo 3 km, vete poniendo ya a la derecha. Si vas a coger la última salida de la rotonda, circula por dentro de ella hasta que tengas que salir.
Presta atención
Debes tener mucho cuidado, principalmente en el caso de que conduzcas por vías que no conozcas y si no cuentas con mucha experiencia. En el caso de que vayas acompañado, pídele a esa persona que no te distraiga. A no ser que sea alguien con permiso de circulación, que te pueda indicar cualquier error que estés realizando.
La forma de conducir del resto
Fíjate en la manera de conducir de los que te rodean. Tanto en lo que hacen bien como en lo que hacen mal. De esta manera, también aprenderás.
Todo ello te ayudará a conducir mejor y a ir más seguro en carretera. Esperamos haberte servido de ayuda. La semana seguiremos contando más temas en el blog de nuestra autoescuela.