Recomendaciones para conductores noveles
Según diferentes análisis los conductores noveles no tienen la seguridad suficiente al conducir por ciudad.
La poca práctica de las personas que se acaban de sacar el carné de conducir en la autoescuela y la falta de seguridad al conducir pueden producir un percance, sobre todo en zonas urbanas, donde concurren más elementos y existen más usuarios. Obedecer las señalizaciones, tener cuidado con las bicicletas, con los viandantes, etc. La atención tiene que ser muy alta. En el artículo de esta semana vamos a dar unas recomendaciones para todos esos principiantes.
La posición al conducir
En la autoescuela te explican la trascendencia que tiene el mantener una buena postura al volante. De esta manera, podrás realizar los movimientos con más soltura y confianza. Por ello, antes de ponerte a conducir, regula el asiento, el reposacabezas y el volante.
Acata la normativa
Obedecer el reglamento es fundamental para ir seguros. En primer lugar, antes de ponerte a conducir, tienes que colocarte el cinturón de seguridad. Asimismo, no vayas muy rápido y adapta la velocidad al tipo de vía y a las condiciones meteorológicas que existan en ese momento.
Presta atención
Llevar un coche no es algo fácil. Al conducir aceptamos una responsabilidad sobre un artilugio, que si lo usamos incorrectamente puede ser un peligro. Por ello, cuando se conduce, debemos prestar mucha atención, principalmente en las zonas urbanas y cuando aún no contamos con la experiencia suficiente.
Conduce por sitios que conozcas
Seguramente, al empezar a llevar el coche, te hayas encontrado con que no se te da bien aparcar, que no sepas meterte en un parking… ¿Verdad? Para ello, te recomendamos que al principio vayas por sitios que conozcas y con alguien ya experimentado. De esta forma, cogerás más confianza.
Fuera móviles
La mayoría de las personas que se acaban de sacar el carné de conducir en la autoescuela son jóvenes y generalmente “no pueden vivir” sin su móvil. Como ya sabrás, al conducir no se puede usar el teléfono. Para que no te entren ganas de mirarlo, te aconsejamos que lo desconectes o le quites el sonido y lo pongas alejado de ti.
Fuera estrés
Si quieres conducir con seguridad, te recomendamos que no lo hagas estresado ni cansado. La celeridad, el cansancio o el estrés van a hacer que prestes menos atención.
No se bebe
Cuando vayas a conducir, ni una gota de alcohol ni de drogas. En estos casos, pídele a tu amigo que no haya bebido que te lleve o coge un autobús o un taxi.
Adelántate a los acontecimientos
Cualquier persona que conduzca debe saber adelantarse ante cualquier acontecimiento que pueda ocurrir: una persona que vaya a cruzar un paso de peatones, alguien que se salta un semáforo, frenar a tiempo si ves un atasco… Para ello, debes observar más allá y no solo a tu alrededor.
Si ha pasado mucho tiempo desde que te sacaste el carné de conducir y quieres recibir unas clases para refrescar tus conocimientos, pásate por nuestra autoescuela en Sevilla. Infórmate de todas nuestras ofertas.