Recomendaciones a la hora de conducir en invierno
Dentro de muy poquito va a estar aquí la estación más fría del año. Por ello, queremos darte una serie de recomendaciones para que las tengas presentes a la hora de conducir. Durante el invierno puede nevar, llover, se hace de noche más pronto… Por lo que debes estar preparado.
Programa el trayecto que vayas a realizar
Si vas a realizar cualquier desplazamiento, es bueno que veas la ruta que vas a seguir. Te aconsejamos ir por vías conocidas, mirar el estado de la circulación, el tiempo que va a hacer y si ves que no va a ser muy bueno, mejor que no vayas en coche. Comprueba que vas con la suficiente gasolina como para asegurarte que puedes poner la calefacción si el coche se para.
Sepárate aún más del delante
Cuando se circula durante el invierno, la visibilidad disminuye, el estado de la carretera empeora… Por lo que debes tener más cuidado al conducir. Por todo ello, sepárate más del delante por tu seguridad.
Pon las luces del coche
Al hacerse antes de noche y disminuir la visibilidad, tenemos que poner las luces del coche para ver y que te vean mejor. Si ha nevado, te recomendamos seguir el camino que han dejado los otros coches sobre la nieve para saber mejor el trayecto y las diferentes maniobras que hayan tenido que hacer.
Comprueba en qué condiciones se encuentra el vehículo
Para que nada nos coja de imprevisto, tenemos que ver que funcionan bien las luces, los “limpias”… Asimismo, no te olvides comprobar los frenos, la climatización y el anticongelante. Por otro lado, te recomendamos guardar unas cadenas por si nevara y comprobar que los neumáticos no estén gastados y lleven la presión correcta.
No actives la velocidad de crucero
Te aconsejamos no poner la velocidad de crucero, ya que debes estar atento a todo lo que pueda ocurrir.
Ve más lento
Al ir más rápido, más descontrol tendrás del coche. Las condiciones de las vías empeoran con el hielo o la nieve, provocando que la circulación por ellas sea más complicada. Para ir con más seguridad, disminuye la velocidad.