Recomendaciones a la hora de sacarse el carné de conducir

En el artículo de esta semana vamos a ver los fallos que los conductores noveles suelen cometer más a menudo y a lo que se debe prestar atención a la hora de hacer los exámenes. ¿Empezamos?

Presta atención a las cuestiones que se plantean en el examen

A la hora de hacer el examen teórico debes leer muy bien las preguntas y luego repasarlas, ya que hay algunas cuestiones que pueden llevar a que nos equivoquemos. A modo de ejemplo podemos poner: “Con consumo de alcohol, ¿la distancia de reacción aumenta o disminuye?” La mayoría contesta disminuye. Sin embargo, la respuesta correcta es que aumenta, ya que con el alcohol no reaccionamos de la misma manera y tardamos más.

Observa todas las soluciones que te dan en el exámen

Asimismo, muchas veces se suspende porque no se termina de leer todas las posibles respuestas que te dan a una pregunta. Te quedas con la que ves primero y no continúas leyendo. Esto es un fallo muy gordo. Léelo todo muy bien. De principio a fin.

Hacer test sin estudiar

También otro fallo es comenzar a hacer test sin acudir a clase y sin leer el libro. Te recomendamos que entiendas lo que estás haciendo. Por lo que, el ir a las clases teóricas y el leerte el manual te será de gran ayuda.

Cuando conduzcas, debes mirarlo todo

A la hora de aprender a conducir, otro error suele ser el de no mirar los espejos. Cuando se empieza las clases prácticas, suele ser un fallo bastante común. Hay que mirar bastante por todos los espejos para saber cómo realizar tus maniobras y reaccionar ante la de los demás.

Y sigue pisando el embrague

Esta es una costumbre bastante frecuente: pisar el embrague para todo. Sobre todo, a la hora de frenar, en lugar de ir reduciendo las marchas. Piensa que al pisar tanto el embrague, lo que hacemos es que perdemos el dominio del coche.