Puntos en el carnet de conducir: ¿Cómo obtener más?
Al pensar en los puntos del carnet de conducir, seguramente se te venga a la mente los que puedas perder por alguna sanción que te puedan poner. Sin embargo, también existe la opción de obtener más o de reponer los que te han retirado. Solo es cuestión de cumplir las normas y de que transcurra el tiempo.
Puntos del carnet de conducir al empezar
La cantidad de puntos con los que cuenta un conductor al comienzo es de doce, teniendo en cuenta que debe tener más de 3 años desde que se sacó el carnet. Si no es así, se tomará como un conductor novel y tendrá ocho puntos. Asimismo, también empezarás con ocho puntos, si en algún momento te han quitado el carnet y luego lo has vuelto a obtener, según la normativa.
¿Cómo obtener más?
Tal y como comentábamos al inicio, obtener puntos es tan fácil como seguir las normas al circular y que transcurra el tiempo. Si no incumples la normativa durante 3 tres años, la Dirección General de Tráfico te recompensará sumando 2 puntos más a tu cómputo. De la misma manera, al transcurrir otros 3 años en los que no te hayan puesto ninguna multa con la que te hayan quitado algún punto, se te suma otro.
Así, llegamos al límite de puntos actual: quince. Una vez que tengamos el máximo posible, ya no nos otorgarán más.
¿Qué cantidad de puntos tengo?
La mayoría de nosotros no sabemos la cantidad de puntos que tenemos. Para verlo, dirígete a la web de la Dirección General de Tráfico. Asimismo, en la misma página, puedes encontrar las diferentes posibilidades que tienes para recuperar puntos perdidos, como la realización de cursos.