La amaxofobia en cifras

En Autoescuela Ordás impartimos cursos para superar el miedo a ponerse al volante o amaxofobia. Suele ser un problema que provoca vergüenza en las personas que lo sufren, sin embargo, es mucho más común de lo que puede parecer.

Una conocida empresa desarrolladora de aplicaciones móviles para conductores realizó un sondeo entre dos mil de sus clientes acerca de sus sensaciones mientras conducían.

Sorprendentemente, 2 de cada 10 conductores afirmaba entrar en un importante estado de ansiedad y nervios al sentarse al volante. De ellos, la mitad admitió que el miedo les superaba y rehuía conducir en todo momento. Incluso existe un pequeño porcentaje algo por encima del 2.5% que reconocía no haber vuelto a conducir de nuevo desde que aprobaron el práctico.

Normalmente, este pánico lo achacan a la intensidad del tráfico, a la conducta temeraria de bastantes conductores y a la permanente y alta cifra de siniestros de la somos observadores por los medios de comunicación.

Este sentimiento incontrolable de miedo a conducir es más común entre las mujeres que entre los hombres. Más de la mitad de ellas reconocen sufrirlo frente al 5 y medio por ciento de los hombres encuestados. Es más, entre las mujeres, algo más de la cuarta parte afirma no conducir en ningún caso por pánico.

Si nos fijamos en el factor edad, la amaxofobia está más propagada en el segmento de edad entre los 35 y los 50 años, que han sufrido experiencias problemáticas en carretera propiciando la aparición de esta fobia.

Si tú también la sufres, llámanos o mándanos un mail. Somos profesionales y te ayudaremos a superarla.