¡Hemos vuelto tras el cese por el COVID-19! ¿Qué ha cambiado?

Tras el cierre obligado por la crisis del COVID-19, las autoescuelas hemos vuelto a abrir nuestras puertas hace algunas semanas. Lógicamente nada será como antes y, para poder llevar a cabo el reinicio de nuestra actividad, se deben cumplir nuevas normas que garanticen la seguridad en materia de salud tanto a empleados como a usuarios.

Veamos cuáles serán las pautas de actuación hasta que volvamos a la más absoluta normalidad:

Clases Teóricas en la autoescuela

Se podrán reanudar clases teóricas presenciales disminuyendo el aforo de alumnos sin superar 30% de la ocupación. Esta medida será imprescindible para evitar aglomeraciones en las aulas, manteniendo siempre la distancia de seguridad recomendada.

En principio, se deberán poner a disposición de los usuarios, varias medidas higiénicas como dispensadores de geles hidroalcohólico o desinfectantes homologados en la entrada del centro. Será necesario que los alumnos traigan consigo su propia mascarilla de uso privado.

En cuanto a las pruebas teóricas, fueron las primeras en reanudarse, desde que Sevilla pasó a la Fase 2.

Clases Prácticas en la autoescuela

Las clases prácticas también se han puesto en marcha, una actividad especialmente delicada. En ellas, se considera oportuno y necesario el uso de las mascarillas durante las prácticas debido a la escasa distancia que existe entre alumno y profesor durante las mismas.

Durante este periodo de transición hacia la normalidad, tanto antes de entrar como al salir del coche, se procederá a desinfectar el vehículo entre un alumno y otro para asegurar y evitar posibles contagios. También, será necesario el uso de guantes durante la práctica.

Exámenes prácticos

En cuanto a los exámenes prácticos han cambiado algunos aspectos como, la limitación de tres personas en el coche: el alumno, el profesor y el examinador. El examinador permanecerá de forma obligatoria en la parte trasera del coche.

En Autoescuela Ordás estamos preparados para prestaros como siempre un servicio de calidad y, especialmente en estas circunstancias, en las máximas condiciones de seguridad e higiene.