La Dirección General de Tráfico analiza quitarle el carné definitivamente a quienes reincidan en alcohol o drogas

La DGT está estudiando la posibilidad de quitarle para siempre el carné a los conductores que superen el límite en las tasas de drogas o alcoholemia en repetidas veces. Así, se ha propuesto luchar contra la cantidad de accidentes mortales que hay en las carreteras. Ya hace dos años, más de cinco mil siniestros fueron responsabilidad de conductores que iban bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

La Dirección General de Tráfico se propone pasar del “si bebes, no conduzcas” a “como bebes al volante, no vuelves a conducir”. De esta manera, la DGT pretende disminuir de forma contundente la cantidad de siniestros.

Así, la Dirección General de Tráfico analiza el quitarle el carné para siempre a los conductores reincidentes, que lo hayan perdido por estar drogado o bebido mientras conducían.

Las autoescuelas apoyan la idea, manifiestan que se han topado con sujetos que han perdido el carné hasta en 5 ocasiones por haber ido drogados o bajo los efectos del alcohol mientras conducían.

Asimismo, los grupos que representan a las víctimas de tráfico igualmente ven muy acertada la decisión, piensan que las personas que conducen bajo los efectos de las drogas o el alcohol son un auténtico peligro que pueden terminar con la vida de alguien.

Sin embargo, el Real Automóvil Club de España piensa que quitarle a una persona el carné para siempre es algo extremo. Uno de sus coordinadores piensa que en el caso de que esa persona se haya rehabilitado, pueda tener otra vez la oportunidad de conducir.