¿Cuántas clases de conducir tengo que hacer para aprobar el examen práctico?

Pensando en nuestros alumnos y en las inquietudes que nos suelen plantear con frecuencia, publicamos el artículo de esta semana. Son muchos los que, cuando se matriculan, nos preguntan sobre el número de clases prácticas que, desde nuestra experiencia, pensamos que deberán hacer para poder aprobar el examen práctico. Sin embargo, no podemos dar una respuesta clara, eso depende de varios factores que vamos a ver a continuación.

Es cierto que no es obligatorio realizar un número mínimo de clases prácticas previas al examen de conducir, la DGT no obliga a nadie a hacerlo pero, también es cierto que es prácticamente imposible que lo apruebes sin haber hecho ninguna. Si a pesar de todo quieres arriesgarte, puedes acudir al examen sin haber pasado por una autoescuela, pero no suele resultar muy económico.

Normalmente el profesor de la autoescuela pide al alumno que haga un mínimo de clases para conocer su soltura y destreza al volante, antes de llevarlo al examen. Ese número es bastante mayor si el alumno no ha conducido un coche en su vida.

Actualmente, por la situación económica de muchas familias, los alumnos nos piden que reduzcamos al máximo ese número, sin embargo, la realidad es que cuando lo hacemos así, termina repercutiendo en un aumento de fracasos. Por eso, no se puede entender estas clases como un gasto de dinero, sino como una inversión que resulta beneficiosa para el alumno a corto /medio plazo.

En este sentido, es el profesor de autoescuela el que mejor puede aconsejarte. Si ya sabes conducir, tendrás suficiente con cuatro o cinco clases, mientras que si eres una persona nerviosa y sin ninguna experiencia, quizás tenga que darte entre 25 y 30 o más, con la finalidad de que apruebes el examen a la primera. Confía en tu profesor, él sabrá cuándo estás realmente preparado para presentarte a la prueba práctica.

En Autoescuela Ordás somos profesionales con experiencia que nos preocupamos por nuestros alumnos. Si tienes cualquier pregunta que quieras hacernos, llámanos o mándanos un mail y te atenderemos personalmente.