Consejos para obtener el carnet de conducir en el primer intento

Muchas de las personas que se presentan al examen del carnet de conducir lo pasan muy mal. El nerviosismo se apodera de ellos y hace que no respondan como quieran. En el artículo de esta semana vamos a darte una serie de consejos para, si puede ser, sacarte el carnet de conducir en el primer intento.

AUTOESCUELA

En primer lugar, debes ir a una autoescuela que te dé confianza. Piensa que la autoescuela que elijas será la que te proporcione la teoría y la práctica. Por lo que, es fundamental que compares y optes por la que mejor veas.

TEORÍA

Te aconsejamos que des tantas clases de teoría como necesites para entender bien todo. No basta con hacer test, debes aprender lo que te preguntan y entenderlo.

ENTENDER Y COMPRENDER

Te recomendamos no retener cada una de las preguntas de los test y sus respuestas. Debes acudir a la autoescuela y preguntar todas las dudas que tengas. No olvides que los test se han hecho para preparar la prueba teórica  y tantear cómo vamos, pero lo importante es que entiendas lo que se te pregunta.

EL TIEMPO QUE HAGA FALTA

Las prisas nunca fueron buenas consejeras, así que ve al ritmo que te haga falta hasta que controles la materia. Una vez que domines los temas, ya podrás presentarte a la prueba.

3 ERRORES

Como sabrás, solo puedes tener 3 errores en la prueba teórica. El examen consta de treinta cuestiones. Lo que has escuchado de ‘te ponen preguntas para cogerte’ es mentira. O te sabes la teoría o no te la sabes. Así que, estudia lo suficiente y ya verás como apruebas.

PRÁCTICA

En la autoescuela te van a enseñar a conducir, no te van a dar estratagemas para pasar solo el examen. Piensa que eso sería un peligro para tu seguridad y la de los demás. A la hora de aprobar el examen práctico se tiene en cuenta muchas cosas: confianza, no llevar una distancia de seguridad inadecuada, cumplir las señales…

EXAMEN PRÁCTICO 

Una vez que notes que tienes confianza a la hora de conducir y que respetas la normativa, puedes empezar a pensar que te puedes presentar al examen, siempre y cuando, tu profesor también vea que estás preparado. No basta con dar tres clases prácticas. El llevar un coche conlleva mucho más.

IR TRANQUILO

Los nervios no son buenos. Ponte cómodo: asiento, espejos, pedales… En el momento de la prueba, haz lo que te piden y respeta las normas. Ya verás como todo va bien.