Consejos para conducir mejor

Llevar un coche puede ser “sencillo”, pero conducir de forma correcta ya es otro tema. Mientras conducimos, debemos estar pendientes de muchísimas cosas: los semáforos, los viandantes, las señales de tráfico, si hay un bache, si llueve… Debemos estar con los cinco sentidos. A pesar de todo, en el artículo de esta semana vamos a darte una serie de recomendaciones para ayudarte a conducir mejor, haciendo que sea una conducción más eficiente y segura.

La postura

En primer lugar, es fundamental que tengamos una postura correcta mientras conducimos, ya que muchos de los contratiempos que surgen a la hora de conducir están relacionados con no llevar la posición apropiada. No olvides, que el asiento no puede estar ni muy pegado ni muy separado del volante y el respaldo también debe tener una separación adecuada. Te puede servir el truco de estirar el brazo al volante: este debe quedar a la altura de la muñeca.

Mira a tu alrededor

En segundo lugar, es muy importante que una persona que conduzca sepa observar y adelantarse a todo lo que pueda pasar mientras circula. La “obligación” de saber mirar se hace más necesaria en carreteras en las que la velocidad es mayor. Así, disminuiremos el tener que dar frenazos innecesarios.

Prestar atención

Hoy en día, uno de los motivos por los que hay más accidentes es por no prestar atención. Despistes innecesarios, como mirar el móvil. Mientras conduces, no te distraigas. Pon tus cinco sentidos en la carretera. Deja el móvil, el navegador, la radio… Prepara todo antes de ponerte en marcha.

No te pegues al de delante 

Otro punto muy importante es el de mantener la distancia de seguridad. Así, podremos evitar un choque y dejaremos que cualquier coche que nos quiera adelantar, lo haga sin problemas.

Precaución a la hora de coger una curva

Si vas a tomar una curva, hazlo con serenidad. Observa bien la vía, aminora la velocidad para cogerla y no hagas movimientos bruscos.

Todas estas recomendaciones cobran mayor importancia, cuando se trata de llevar vehículos de dos ruedas, furgones, camiones, autobuses y para conductores profesionales que pasan mucho tiempo al mando de un vehículo. De hecho en nuestra escuela contamos con cursos de “Conducción Eficiente y Preventiva“.