Consejos para una correcta colocación de tus retrovisores
En Autoescuela Ordás Sevilla seguimos empeñados en que mejores tu forma de conducir y, lo que es más importante, en aumentar tu seguridad al volante. Para ello, en esta ocasión queremos que prestes atención a tus retrovisores.
Los retrovisores son muchas veces ignorados de forma incomprensible por parte de los conductores cuando en realidad es un elemento fundamental para tu seguridad. Esto se materializa normalmente en dos errores muy comunes:
- Simplemente no hacemos uso del retrovisor.
- El retrovisor se encuentra mal orientado.
Llevar a cabo una correcta colocación y uso de ellos, nos da la posibilidad de anticiparnos a eventuales peligros mientras conducimos. Nos permiten ver a otros vehículos que se acercan o en el caso de tener que realizar maniobras, nos permiten evitar obstáculos o llevar a cabo de una forma mucho más segura dicha maniobra. Además, y muy importante, una mala colocación puede dejar ángulos muertos que pueden provocarte un accidente.
Un truco muy efectivo es que cuando un vehículo que ves por el espejo interior desaparezca, debe aparecer inmediatamente en el retrovisor lateral. Para ello, debes ajustar los retrovisores exteriores de tal forma que solo veas el final del culo de tu coche. Aún así, hay que estar muy atento siempre que hagas una maniobra, ya que puede quedar algún ángulo muerto.
Aunque parezca obvio, no solo es importante una correcta orientación. También es importante que se encuentren limpios y en buen estado. De nada sirve tener perfectamente colocado un retrovisor si no ves correctamente a través de ellos.
En el caso de que estemos conduciendo de noche, hay otra funcionalidad que se suele usar en muy pocas ocasiones y que es muy útil. El retrovisor interior posee una pestaña que al accionarla, permite que sigamos viendo la carretera evitando que los coches que llevamos detrás nos deslumbren. ¡Utilízala!
¿Quieres conducir de una forma más segura y eficiente? Pregunta por nuestros cursos de conducción eficiente y preventiva. Contamos con los mejores profesionales.