Conduce mejor y ahorra en gasolina

Una de las primeras cosas que miramos cuando compramos un coche es el consumo. Nos interesa saber cuánto gastaremos en gasolina tanto en carretera como sobre todo en ciudad. Ocurre que en carretera es más fácil no pasarnos, sabemos más o menos qué hacer o no hacer. Sin embargo, en zonas urbanas, no lo tenemos tan claro.

Si modificamos nuestros hábitos al volante, lograremos ahorrar algunos euros.

LLEVA UNA VELOCIDAD LO MÁS CONSTANTE POSIBLE

Para consumir menos combustible, no es recomendable llevar un ritmo de conducción irregular, esto es, ir frenando y acelerando a cada poco. Para evitarlo, os damos un par de consejos:

  • Si ampliamos las distancias con los coches de delante, nuestras maniobras ante sus cambios de velocidad o frenazos serán más suaves y nos evitarán cambios de marcha innecesarios.
  • Anticípate. Si estamos atentos, no solo al coche que nos antecede sino también a lo que tenemos más allá, también conseguiremos adaptar nuestra velocidad a posibles obstáculos o señales de tráfico que nos obliguen a parar o disminuir la marcha.

PISA EL ACELERADOR LENTAMENTE

Cuando salimos de un semáforo, tengamos presente que no estamos en la parrilla de salida de un Gran Premio. Si salimos suavemente, además de cuidar tanto los neumáticos como el embrague, consumiremos menos. Es importante también llevar marchas acordes a la velocidad.

PLANIFICA TUS TRAYECTOS

El gran enemigo del ahorro en este caso es el atasco. Por tanto, si conocemos que en nuestro trayecto vamos a pasar por zonas donde suele haber acumulación de coches o de transeúntes, busca vías alternativas o si es posible, elige bien las horas en las que pases por esos puntos conflictivos.

BUEN MANTENIMIENTO, MÁS AHORRO

El hecho de que nuestro vehículo pase sus revisiones periódicas y tenga todos sus elementos en buen estado, también hará que funcione de la forma mas eficiente, y de esa manera, optimice el uso del combustible.

LLEVA EN EL COCHE SOLO LO NECESARIO

Cuantas veces hemos abierto el maletero y hemos descubierto que hemos ido dejando dentro demasiadas cosas que no necesitamos y que prácticamente en algunos casos lo hemos convertido casi en un trastero. A más peso, más consumo. Cada cierto tiempo, haz limpieza y tu coche lo agradecerá.

Con estas sencillas normas de actuación, conseguiremos retrasar nuestras visitas al surtidor.