Cómo gastar menos gasolina si te vas de viaje

El contar con un vehículo conlleva que nos gastemos más dinero en él. La gasolina o el diésel puede ser lo que más gasto genera, ya que el vehículo lo necesita para moverse.

Cada uno tiene sus costumbres a la hora de conducir, pero alguna de ellas hace que se gaste más combustible de la cuenta. Por ello, vamos a ver una serie de recomendaciones para gastar menos gasolina o diésel:

Piensa bien el trayecto

Si antes de salir de viaje, piensas bien el trayecto que vas a realizar, ahorrarás en combustible, ya que irás de forma directa a tu destino.

Presión neumáticos

La presión de los neumáticos hay que vigilarla siempre, pero si vamos a hacer un viaje, con más razón. En este caso, debes tener en cuenta la cantidad indicada por el fabricante del vehículo. Ten en cuenta que si usas una presión menor a la correspondiente, se gasta más gasolina o diésel.

Los filtros del aceite

Tener los filtros del aceite a punto, conlleva que tu vehículo gaste menos en gasolina o diésel.

A la hora de arrancar el coche

En el momento que vayas a poner en marcha el coche, no le des al pedal del acelerador. Si tu vehículo es de gasolina, puedes empezar a moverte tras arrancarlo. Pero, en los coches diésel, debes esperar un pequeño intervalo de tiempo para comenzar el desplazamiento.

Velocidad

A la hora de conducir es muy importante que lleves una velocidad similar durante tu trayecto. Intenta no frenar, acelerar o cambiar las marchas cuando no sea necesario.

Pendiente

En una pendiente, vamos a demorar lo que podamos el diminuir la marcha.