Cómo colocar el equipaje en el maletero

¿Aún no te has ido de vacaciones? Seguro que ya te queda muy poquito para cogerlas. Si te vas en coche y vas a realizar un trayecto de muchos kilómetros, debes prepararlo todo muy bien: planificar bien la ruta, revisar bien el coche… y saber qué nos vamos a llevar para organizar el maletero de la mejor forma posible. Por ello, en el artículo de esta semana vamos a darte una serie de recomendaciones de cómo colocar el equipaje en nuestro coche.

Las cosas de mayor tamaño y más peso, abajo

Te recomendamos poner los bultos de mayor tamaño y más peso abajo del todo. De esta manera, no aplastará el otro equipaje y, lo que es más significativo, si debemos de frenar de manera brusca, se disminuyen las probabilidades de que se desplacen.

Nada suelto

Si llevamos cosas desperdigadas en el maletero o en el coche (en la zona donde van los pasajeros), en caso de colisión, se pueden convertir en auténticas armas arrojadizas. Por ello, te recomendamos que asegures todo muy bien con una red o correas, por ejemplo.

Objetos de menor tamaño

Los automóviles suelen tener muchos compartimentos para colocar diferentes cosas de menor tamaño. De esta forma, lo ideal es ponerlo ahí para que no ocupen tanto sitio en el maletero.

Afianza las plazas de atrás

Si no va nadie en los asientos traseros, te aconsejamos que pongas los cinturones de seguridad. De esta forma, en el caso de que hubiera un percance, se asegura más la carga para que no salga despedida.

Espacio del maletero

Antes de ponerte como un loc@ a hacer una lista de las cosas que te tienes que llevar, piensa en la capacidad que tiene tu maletero. A veces es preferible llevar una maleta más grande y otras es mejor que sean más pequeñas y que no sean duras. De esta forma organizaremos mejor la carga.

Saber lo que te vas a llevar

En innumerables ocasiones empezamos a echar cosas del tipo ‘y si me hace falta…’, y al final ni las utilizas. Tanto peso, además de ser un fastidio, hace que gastes más en combustible.