¿Cómo circular por un carril adicional?
Ya queda muy poquito para que empiecen las vacaciones de Semana Santa. Una semana en la que muchos se deciden a viajar por carretera. Ante este tipo de situaciones, para evitar atascos, se suelen poner carriles adicionales. Pero, ¿sabes circular por ellos?
Un carril adicional tiene que estar señalizado con anterioridad para que puedas usarlo en caso de que se necesite o que sea de paso obligado. Asimismo, hay unas normas que debes cumplir si vas a circular por un carril adicional: velocidad, luces y clases de vehículos.
Vehículos que pueden circular por los carriles adicionales
Cualquier vehículo puede usar los carriles adicionales en las carreteras que sean convencionales. No obstante, si el carril adicional es en sentido contrario a la marcha, no puede circular por él cualquier vehículo. Si miramos la normativa, únicamente los turismos sin remolque y las motocicletas podrán ir por él.
Velocidad
Normalmente, cuando nos adentramos en los carriles adicionales hay una señal que nos indica la velocidad máxima a la que se puede circular. Habitualmente, suele ser de ochenta kilómetros por hora. Sin embargo, hay también una velocidad mínima a la que circular por él, que es de sesenta kilómetros por hora. Todo ello variará en función de las señales que nos encontramos.
Luces
Asimismo, en todo carril adicional tenemos que ir con las luces cortas puestas. Da igual la hora del día que sea.
Esperamos haberte servido de ayuda una semana más. La seguridad en carretera es muy importante. Esperamos que disfrutéis de unas buenas vacaciones de Semana Santa. No olvides que lo más importante es llegar a casa.
Desde el blog de nuestra autoescuela en Sevilla, queremos daros información de utilidad para que aprendáis un poco más o simplemente mantengáis lo que ya habéis aprendido. La semana que viene continuaremos con más noticias. ¡No nos perdáis de vista!