¿Carné caducado? La DGT te avisa con tiempo

Siempre es buen momento para recordar que el carné de conducir no es vitalicio. Es normal que por el largo periodo de vigencia de cada renovación, se nos olvide completamente comprobar cuándo tenemos que volver a renovarlo. De hecho, los menores de 65 años deben realizar este trámite cada 10 años nada menos, y tras esa edad, en periodos de 5 años. Para los profesionales es más recurrente, ya que deben renovar cada 5 años, y en el caso de mayores de 65 se reduce a 3 años.

En realidad, se trata de un procedimiento fácil y relativamente rápido, que nos puede evitar problemas y multas.

Para evitar que un descuido nos deje en fuera de juego, este año la Dirección General de Tráfico ha decidido comunicarse con aquellas personas cuya fecha de caducidad está próxima, para avisarles de esta circunstancia. Dos meses antes de la fecha de renovación de nuestro carné de conducir, recibiremos una carta instándonos a comenzar los trámites e informándonos del plazo para ello.

Lleva a cabo esta medida tras constatar que aproximadamente uno de cada diez conductores va con el carné sin renovar.

En la comunicación se informa que la renovación del permiso se puede realizar directamente donde se llevan a cabo los reconocimientos médicos. Allí mismo se encargan de todos los trámites, de cobrarnos las tasas correspondientes y de emitirnos una autorización para circular durante tres meses, que es el plazo máximo en el que recibiremos el carné en nuestra dirección postal.

Por tanto, se acabaron las excusas. ¡La DGT te avisa!