Cambios en el carné de conducir: no por ahora
Desde la Dirección General de Tráfico se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a aquellas personas que tengan en mente sacarse el carné de conducir próximamente. Se preveía que a partir del 1 de Julio entrara en vigor un nuevo Real Decreto que iba a regular la formación y los exámenes para la obtención del carné de conducir, a través de una serie de modificaciones en el Reglamento General de Conductores.
Por tanto desde el Ministerio del Interior se descarta que, como se venía informando desde distintas fuentes, a partir del 1 de Julio se endurezcan las pruebas.
En principio, desde la propia Dirección General de Tráfico, informan que el borrador del Real Decreto sigue estando abierto a posibles cambios, e incluso no sería descartable que ni siquiera fuera aprobado.
Este nuevo escenario se da como consecuencia de que actualmente nos encontramos con un Gobierno en funciones a tenor de las últimas elecciones generales.
Además de estas medidas comentadas, quedan también en suspenso, hasta la formación de un nuevo Gobierno, una serie de medidas que también afectan muy directamente a los conductores como:
• Limitación a 30 Km/h en vías urbanas de un solo carril.
• La normativa específica para Vehículos de Movilidad Personal.
• Obligación de formación presencial de al menos 8 horas teóricas para acceder al carné de conducir.
• Inclusión de vídeos en las preguntas de los exámenes teóricos.
• Reducción del número de errores permitidos en las pruebas.
• Obligación de un número mínimo de clases prácticas para los suspensos.
En definitiva un mensaje de tranquilidad, por ahora, para aquellos que se vayan a lanzar a sacarse su carnet. Quizás es hora de aprovechar el momento de sacarte tu Permiso B.