Averías de Verano. ¿Cómo evitarlas?
No hay avería más molesta que la de tu coche en verano. A pesar de que esta época del año ya toca a su fin, todavía queda algún rezagado que está pendiente de una última escapada antes de que llegue el otoño. En el sur de España, las altas temperaturas tardarán en marcharse y es por ello que queremos daros unos simples consejos de última hora para proteger tu vehículo de los perjuicios del calor del sol en la mecánica de tu vehículo.
- No aparcar al sol en la medida de lo posible. De esta forma puedes ayudar a mantener a salvo tu coche del temido “calentón”.
- Cuida el nivel de los líquidos. A causa de las altas temperaturas, se produce una mayor evaporación de los líquidos. Vigila especialmente el líquido refrigerante, agua y el de frenos.
- Vigila el indicador de temperatura. Si observas que se enciende este indicador, debes hacerte a un lado de la carretera tomando las correspondientes medidas de seguridad, y apagar el motor para que descienda la temperatura. Si el testigo siguiese encendido, deberás acudir a tu taller.
- Ventila el coche. Siempre que subas al coche, abre las ventanillas para renovar el aire que se encontraba en el habitáculo.
- Una conducción sin maniobras bruscas ni acelerones evita que el motor suba su temperatura más de lo adecuado. Si ya es recomendable hacerlo durante todo el año, mucho más en verano.
- Conduce en las horas más frescas del día. En verano, trata de programar tus viajes para salir a primera hora de la mañana, o si el viaje no es muy largo, ya entrada la tarde. Evitarás exponer el coche a las altas temperaturas, evitando un mayor trabajo del mismo, y por tanto una vez más un sobrecalentamiento.