Aprende a ponerte el cinturón de seguridad
A la hora de abrocharte el cinturón de seguridad, recuerda que jamás debe colocarse arriba de la barriga, ni doblado, y te recomendamos no llevar ropa de abrigo. El cinturón de seguridad es muy importante, ya que evita que las personas que van en el coche salgan disparadas (si hubiera un accidente) y reparte la energía de la colisión sobre las zonas más resistentes del cuerpo.
Vamos a ver que normas hay que tener en cuenta para que el cinturón de seguridad no pierda su efectividad:
-
Cruzado: la parte oblicua del cinturón debes colocarla entre el hombro y el cuello y la parte horizontal debe quedar bajo la barriga.
-
No doblarlo: después de haberte puesto el cinturón, cerciórate que no esté torcido ni trabado en ningún sitio. Ten en cuenta que en el caso que estuviera doblado, no te asegurará tan bien tu peso, y si te lo dejas muy cerca del cuello, te puede provocar heridas, si tuvieras una colisión. Si lo llevas por debajo del brazo, producirá un movimiento sin control de la zona de arriba de nuestro cuerpo.
-
Debe quedar tenso: tras colocarte el cinturón de seguridad, te aconsejamos que estires un poco la parte oblicua para que quede bien tenso.
-
Ropa: te recomendamos no llevar ropa de abrigo o muy abultada. Al igual que tampoco te aconsejamos colocar nada bajo el cinturón de seguridad.
-
Colocación del asiento: el asiento debe ir casi en 90º. Si lo colocas muy echado para atrás, el cinturón de seguridad te puede hacer daño si hubiera un siniestro. Asimismo, jamás ponga los pies sobre el salpicadero.
-
Cambiarlo tras una colisión: si ha tenido algún percance, sería bueno que cambiaras el cinturón de seguridad, ya que no tendrá la misma efectividad.
Desde Autoescuela Ordás esperamos que a partir de ahora te fijes en estos detalles. Siempre pensamos en tu seguridad.