Aprende a circular por carreteras secundarias

Seguro que lo sabes, pero por si acaso te recordamos que las carreteras secundarias son muchísimo mas inseguras que cualquier otra autovía o carretera de peaje. Las causas son varias, pero podemos destacar su estado, su anchura, su visibilidad… Por ello, hay que ser cauto a la hora de conducir por este tipo de vías, ya que, de hecho, se producen más siniestros, en comparación con las otras carreteras.

En el artículo de esta semana vamos a ver una serie de recomendaciones a la hora de circular por carreteras secundarias:

Conduce por el borde de la derecha

Si vas a circular por una carretera secundaria, te aconsejamos que vayas lo más próximo que puedas al borde de la derecha (eso sí, no traspases la raya que limita la vía). Así, darás confianza a los que conducen por el lado opuesto.

A la hora de realizar un adelantamiento

Si quieres hacer un adelantamiento, en primer lugar, no te pegues al coche de delante, serénate y aguanta hasta que veas que puedes hacerlo. A continuación, pon el intermitente, coge velocidad y realiza el adelantamiento apartándote lo necesario del vehículo al que vas a sobrepasar.

Luz

Como os hemos comentado anteriormente, en este tipo de vías hay menos visibilidad, así que te aconsejamos que conduzcas con las luces cortas, a pesar de que esté el sol. En el caso que lloviera o nevara, tendrás que encenderlas forzosamente.

Sepárate del delante

Algo fundamental es que te separes del delante, no te pegues a él. Si lo haces, tendrás más espacio para frenar y poder ver mejor el resto de la carretera.

Adelántate a los acontecimientos

Si te adelantas a los acontecimientos y miras más allá, podrás ir más lento si viene una curva, si circula alguna bicicleta, si hay algún coche parado, etc.

Esperamos haberte servido de ayuda. No pierdas de vista nuestro blog porque encontrarás temas muy interesantes y de actualidad.