¿Amaxofobia? Tranquilo no eres el único

¿Miedo a conducir o amaxofobia? Este es tu artículo. No te sientas único, lo sufren 1 de cada 5 personas que conducen.

Según un estudio, el veinte por ciento de conductores sufren amaxofobia o miedo a conducir. Estas personas suelen estar tensas a la hora de ponerse al volante, pero acaban conduciendo a pesar del recelo que les produce.  Sin embargo, los casos extremos se reducen a la mitad e intentan por todos lo medios no conducir.

Según esta investigación, cerca de un 3% de personas con permiso de circulación, poseen el carné, pero jamás han conducido después de haber superado todas las pruebas por sufrir amaxofobia.

Más de la mitad de los afectados son mujeres y la mayoría de ellas admiten que nunca han conducido por el miedo que les produce. Por otro lado, cerca de un 6% son hombres. Un veintiséis por ciento señala que sufren amaxofobia por culpa de un siniestro, un dieciocho por cierto tiene miedo a las sanciones y un diecinueve por ciento se angustia a la hora de aparcar el coche.

Sin embargo, las causas más destacadas que señalan casi todos los que padecen de amaxofobia o miedo a conducir son que hay demasiado tráfico y la manera que tienen de ir los demás conductores.

Llevar el coche con miedo o con estrés puede ser muy arriesgado. Pero no te preocupes. Este miedo se puede superar. De hecho, en nuestra autoescuela contamos con personas especializadas que te pueden ayudar a quitarte ese miedo a conducir.