9 maneras de ahorrar combustible

En el artículo de esta semana vamos a ver 9 formas de ahorrar combustible:

1) Evita acelerones: Debes llevar una velocidad uniforme, es decir, intenta no dar frenazos o acelerones.

2) Utiliza la inercia: Puedes aprovechar las bajadas para ir con pocas revoluciones. Sin embargo, en las pendientes hacia arriba, pospón lo que puedas el disminuir la marcha.

3) No apures las marchas: Debes conducir, siempre que puedas, en machas largas.

4) Lleva los neumáticos perfectos: Los neumáticos tienen que llevar la presión correcta, la que indica el fabricante. De no ser así, si es inferior, gastaremos más gasolina, y si es superior, desgastaremos más los neumáticos.

5) Mantén tu coche siempre a punto: llevar un buen mantenimiento de tu coche es fundamental, ya no solo para ahorrar, sino por tu seguridad.

6) Espera para encender la calefacción: Utiliza el A/A solo cuando haga falta. No lo pongas a lo loco.

7) No bajes las ventanillas: Si circulas por ciudad, es mejor bajar las ventanas que poner el A/A, pero si vas por carretera es mejor no bajarlas y poner el climatizador en funcionamiento.

8) No le cargues peso innecesario: A la hora de irnos de viaje, debemos pensar bien qué vamos a llevar y saber bien cómo distribuirlo. Llevar más peso de la cuenta, hace que se dispare el consumo de gasolina.

9) Usa el Start & Stop: El sistema Start & Stop puede disminuir el consumo de gasolina y la contaminación en un cuatro por ciento. Asimismo, si vas a realizar una parada muy larga, es mejor que apagues el coche.

Os dejamos una infografía con la que puedes recordar de forma fácil y sencilla, las mejores formas de ahorrar combustible:

1518778226 (2)

 

Esperamos haberte servido de ayuda una semana más con nuestras noticias de actualidad y nuestros consejos. Nuestra autoescuela en Sevilla mira por ti, por tu seguridad y porque ahorres siempre lo máximo posible.