Recomendaciones para conductores noveles
¿Te acabas de sacar el carnet de conducir? ¿Te sientes inseguro conduciendo por la ciudad? No te preocupes, le suele pasar a la mayoría de las personas que se acaban de sacar su permiso de conducir.
El no tener práctica y la poca seguridad a la hora de conducir no son buenos a la hora de ponernos al volante. Por ello, vamos a ver una serie de recomendaciones para que las tengas en cuenta a la hora de ir en tu coche:
Sitúate
Seguro que en la autoescuela te han enseñado cómo debes colocarte al volante. Si mantenemos una postura correcta, podrás conducir y hacer maniobras mejor y te sentirás más confiado. Además, responderás de manera más rápida ante ciertas sorpresas. Así, no olvides poner bien el asiento, el reposacabezas y el volante, antes de conducir.
La normativa está para algo
La seguridad y la normativa van de la mano. Si te ciñes a lo que dice el reglamento, irás más seguro. Antes de empezar, no olvides abrocharte el cinturón. Asimismo, es muy importante que no rebases la velocidad que te indican y que la adaptes a las diferentes situaciones climatológicas y de la carretera.
Fuera distracciones
Llevar un coche requiere de tu atención. Cualquier despiste puede provocar un accidente. Por ello, a la hora de conducir, concéntrate, y más si eres novel.
Cero drogas y alcohol
Nadie, ni conductores noveles ni ya experimentados, puede conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Si lo has hecho, coge un taxi o pídele a alguien que te lleve. No arriesgues tu vida ni la de los demás.
No mires el móvil
La mayoría de los conductores principiantes se sacan el carnet cuando son jóvenes y la mayor parte de ellos no saben vivir sin su móvil. Pues lo sentimos, pero mientras llevas tu coche, no puedes usar tu teléfono. Por ello, te aconsejamos que no lo tengas cerca.
Nada de estrés
A la hora de conducir, te recomendamos que vayas tranquilo y sin estrés. Las prisas son malas consejeras y el ir estresado o sin descansar, puede provocar un siniestro.
Adelántate a los hechos
Cualquier persona que conduzca debe adelantarse a lo que pueda pasar. Casos como alguien que pasa sin mirar, algún vehículo que se salta el semáforo… Para ello, observa más allá y no te concentres solamente en tu alrededor.
Conduce por sitios que conozcas
Si al principio te cuesta trabajo estacionar o subir una cuesta, prueba a conducir por sitios que conozcas o con alguien que te proporcione confianza. De esta manera, te acostumbrarás a ir por desniveles, a estacionar en diferentes lugares, a ir por glorietas… Y poco a poco ya verás como lo vas consiguiendo.
Esperamos haberos servido de ayuda. No te preocupes, no eres el único que al empezar a conducir se pone nervioso. Todo es cuestión de práctica y de respeto a las señales.