Recomendaciones para circular con bajas temperaturas

No se habla de otra cosa en estos días. Todos los años llega, pero se convierte de forma recurrente en protagonista de todo inicio de conversación, y condiciona nuestros hábitos: La ola de frío.

Y afecta a todos los ámbitos de la vida. En nuestra casa, en nuestro trabajo, y por supuesto también influye en la conducción y en el estado de nuestro coche.

Por tanto, no está de más que repasemos algunos consejos para que este frío polar no nos la juegue al volante.

Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de meternos en el coche en un día de mucho frío y contar cada segundo hasta que el aire de la calefacción salga caliente. Para acortar esta espera, debemos arrancar, pero no comenzar a conducir hasta que transcurran unos pocos minutos. Haciendo algo tan simple, conseguiremos que el motor nos dure más, y respecto a lo que nos importa en ese momento, el ansiado aire caliente llegará antes. De esta forma, comenzaremos nuestra conducción de una forma más agradable. Pero cuidado, no debemos pasarnos de temperatura, debemos ir adaptándola para no tenerla demasiado alta, ya que puede provocar somnolencia.

También debemos prestar atención a nuestra ropa. Debemos usar tejidos que nos abriguen sin necesidad de llevar chaquetas o abrigos, aunque es importante que vayamos vestidos con ropa cómoda que no nos estorbe al conducir, y no reduzca la efectividad de los cinturones de seguridad.

Por último, presta atención a que tus manos no estén frías. Usa guantes o espera unos minutos a que la temperatura interior haga que te sientas más cómodo.

Por fin, ya estás preparado para disfrutar de tu coche sin que el frío sea una excusa.