Malos hábitos al conducir
A la hora de conducir podemos tener una serie de hábitos, que no sean buenos ni para el coche ni para nuestra seguridad. En el artículo de esta semana, vamos a verlos para que intentes evitarlos en la medida de lo posible:
Ir en reserva
Actualmente, los automóviles llevan unos inyectores que requieren lubricarse de forma continua. En el caso de que vayamos en reserva, podemos ocasionarle una avería al coche. Por ello, te recomendamos que en el momento que veas que te queda menos de 1/4 de gasolina, vayas a repostar.
Frenar excesivamente en una pendiente
Este acto provoca que las pastillas de freno, el líquido de freno y los discos se gasten sin necesidad. Por ello, te aconsejamos que utilices marchas cortas.
No parar de darle al pedal del embrague
Pisar el embrague cuando el coche no está en funcionamiento o sin necesidad de meter una marcha, hace que el sistema se estropee más rápidamente. Por ello, te aconsejamos dejar el pie a un lado del embrague.
Dejar una mano puesta en la palanca de cambios
Si coges el volante con una única mano, puedes perder el control del coche. Asimismo, si dejamos la mano constantemente puesta en la palanca de cambios, haremos que se produzca una avería en los engranajes de la caja. Por ello, te recomendamos que lleves las dos manos al volante y que solo retires una, a la hora de cambiar de marcha.
Fumar
El hecho de fumar mientras conduces, puede hacer que te distraigas. Además, un cigarro mal apagado puede hacer que se produzca un incendio. Por ello, te recomendamos que fumes antes de ponerte a conducir.
Coger el móvil
Actualmente, es una costumbre bastante extendida la de coger el móvil mientras se conduce. Si lo haces, tu seguridad y la de los que te acompañan estará en juego. Por ello, te aconsejamos que desconectes el teléfono mientras conduces.
Si intentas evitar esta serie de malos hábitos al volante, ganarás en seguridad.