Fallos más habituales en el examen de conducir
Después de días preparándote, el examen se aproxima… Por ello, en el artículo de esta semana vamos a ver una serie de fallos muy habituales en el examen práctico para que a ti no te ocurran.
Asiento y espejos
Adaptar el asiento y los espejos a nosotros es fundamental para ir cómodos y, fundamentalmente, para la seguridad. La persona que te vaya a examinar aprecia mucho estos gestos antes de empezar, así que no te olvides de hacerlo. Debes tener en cuenta que si no lo haces, no verás bien, por lo que tendrás muchísimos más fallos.
Señalización
No conocer o saber qué quieren decir ciertas señales hará que tengas fallos. A modo de ejemplo, muchos de los que se presentan al examen práctico actúan con la señal de “stop” como si fuera un “ceda al paso” y a la inversa.
Sepárate
Debes separarte de los coches de alrededor. Normalmente, la persona que examina lo valora mucho. La mayoría de las veces, los que se examinan van muy cerca del que va delante o a los lados, por lo que pone en juego su seguridad.
Pasos de peatones
A veces, los que se examinan se distraen con los pasos de peatones. Por culpa de esos despistes la mayoría de los que se presentan, no pasan el examen. Hay que prestar atención, para adelantarse a las personas que quieran cruzar el paso de peatones en un momento dado.
Rotondas
Las personas que se presentan al examen práctico deben saber cómo ir en una rotonda. Además, debes saber muy bien cómo incorporarse y cómo salir de ella. Hay que dejar pasar a los automóviles que ya van por la glorieta y poner el coche en el carril adecuado dentro de ella, sino se suspenderá.
¡Esperamos haberte servido de ayuda! Lo importante, no te pongas nervioso y verá que todo sale muy bien. ¡Suerte!