Conduce de forma eficiente y prolonga la vida de tu coche
Mirar por el cuidado de tu coche y llevar a cabo una serie de recomendaciones, puede influir directamente en la vida útil de tu coche.
El aumento en el precio de la gasolina está ocasionando que muchos conductores intenten poner en práctica nuevas técnicas que les posibiliten disminuir su consumo.
Asimismo, dada la situación económica que estamos viviendo, son ya muchos los que buscan nuevas formas de conducción más eficientes para aumentar la vida útil de su coche.
Vamos a ver una serie de consejos para reducir el consumo del combustible y conservar el buen estado de tu coche.
1) No se debe encender el motor, mientras se pisa el acelerador.
2) Debes cambiar a la segunda marcha lo antes posible. Además, debes mantener la velocidad lo más constante que puedas. No debes dar acelerones ni frenazos bruscos, ni cambios de marchas que no hagan falta. Debes llevar marchas largas.
3) Al contrario de lo que todo el mundo cree, es bueno apagar el motor, si vas a pararte más de 1 minuto. Otra cosa que todo el mundo piensa es que en punto muerto no se gasta combustible y no es verdad. En este sentido, es mejor no pisar el acelerador, pero siempre con una marcha puesta.
Todos estos consejos, además de disminuir el consumo de combustible, también contribuyen a prolongar la vida útil de tu coche. A todo ello, debemos añadir ciertas recomendaciones basadas en el mantenimiento del vehículo.
En este aspecto, debemos señalar que no deben pasar desapercibidos los plazos indicados por el fabricante para realizar el cambio del aceite y los filtros. A ello hay que añadir que debes usar un aceite de calidad.
Debes respetar el tiempo de calentamiento del motor, sobre todo en los de motor diésel, para que el aceite pueda impregnar las partes superiores del bloque de cilindros. Además, no debes apagar el motor justo después de haber realizado una gran distancia.
Debes comprobar el nivel de aceite, el estado del filtro del aire por el que se refrigera el motor cuando está en marcha, cambiar las bujías cada 20.000 kilómetros y salir regularmente a autovía son otras recomendaciones para disminuir el consumo del combustible y darle una vida más larga a tu coche.